Cardenal Rouco pide a colegios facilitar objeción de conciencia ante EpC

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, junto a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, solicitaron a las escuelas facilitar la objeción de conciencia a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, respondiendo así a la circular de los religiosos de la enseñanza (FERE) en la que, la semana pasada, cerraban el plazo de admisión de las mismas.

Según informa el diario La Razón, esta circular de los religiosos se dio a conocer porque ellos entendían que el inicio de curso era la fecha límite para que los padres ejercieran el derecho a la objeción de conciencia.

Sin embargo, los tres obispos de Madrid: el Cardenal Rouco Varela y los obispos de Alcalá de Henares, Mons. Jesús Catalá, y Getafe, Mons. Joaquín María López de Andújar, enviaron una instrucción a todos los centros católicos en la que recuerdan lo expresado por la CEE sobre esta controvertida asignatura.

La instrucción, que estos días están recibiendo los colegios, señala que la materia "impone una formación estatal obligatoria de las conciencias, con opciones antropológicas y éticas contrarias a la doctrina católica y al verdadero humanismo, como son el relativismo moral y la ideología de género".

Por ello, los obispos de Madrid "en ejercicio de nuestro deber de velar por las escuelas católicas establecidas en nuestros territorios", piden que se informe a los padres que la EpC contradice "el derecho fundamental de los padres a determinar la educación moral y religiosa que desean para sus hijos".

Ante esta situación, proponen explícitamente la objeción de conciencia e instan a los colegios a "facilitarles el ejercicio de su derecho", sin establecer para ello ningún plazo límite.

Más en España

La Razón explica además que "desde hace meses, los colegios de FERE aseguran que los contenidos de la asignatura pueden adaptarse al ideario de los centros, tal y como pactaron en su momento con la ministra de Educación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.