Cardenal Rouco: "Para hablar de nuevas tecnologías, hay que saber a dónde se quiere ir"

|

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha asegurado que para hablar de los medios de comunicación sociales o de las nuevas tecnologías, "hay que saber de dónde venimos y a dónde vamos".

Durante la inauguración del IX Encuentro de Comunicadores Sociales de la Archidiócesis madrileña, el cardenal recordó las palabras de Benedicto XVI en las que invita a "vivir la presencia del Señor en medio de la Iglesia, llevando al hombre al encuentro con Él, para llevarlo así al encuentro con Dios y con los demás hermanos", y señaló que "es bueno que, a la hora de hablar de medios de comunicación sociales, de nuevas tecnologías, de juventud" hay qué tener en cuenta de dónde se viene y a dónde se quiere ir.

"De dónde podemos sacar fuerzas y luz para nuestra labor, a quién debemos después facilitar nuestro conocimiento, y a dónde tenemos que conducir todos nuestros esfuerzos, y para qué", dijo Rouco Varela, quien aseguró que los esfuerzos "no pueden ser otros que reconocer a Jesús en medio de la vida de la Iglesia y en el mundo".

Por eso, en su opinión, si no uno no está con Jesús, "poco" va a comunicarse. "Si no vivimos del encuentro con Él, poca fuerza vamos a tener para comunicar con Verdad, transmitir con Verdad, ser testigos de la Verdad", aseveró, al tiempo que apuntó que "llevar a los hombres a Jesús, facilitarles el camino de la Iglesia, es facilitar el camino del encuentro con Cristo".

"Y esto significa darles el camino de su propia plenitud, de su realización humana en plenitud y en verdad, y llevarles a ese punto de realización personal es llevarles a la plenitud de la salvación", apostilló el cardenal, quien también destacó el hecho de que la Jornada comience con la celebración de la Eucaristía, "es todo un síntoma, un símbolo de lo que debe inspirar toda acción pastoral de la Iglesia".

El Cardenal Rouco Varela fue el encargado de celebrar en el Monasterio de las MM. Jerónimas (Carboneras) la solemne Misa de inicio del encuentro, con el tema 'Jóvenes y Nuevas Tecnologías', organizado por la Delegación de Pastoral de MCS en unión con el Consejo de Laicos, que se celebra con motivo de la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebrada el pasado domingo.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.