Cardenal Rouco: Obispos siempre abogaron por pacto de estado en educación

|

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, afirmó hoy ante la propuesta del Gobierno de proponer un pacto de Estado en materia educativa que los obispos y las organizaciones católicas abogaron por él "en toda ocasión".

En una carta con motivo del inicio del curso escolar, el Purpurado reflexiona sobre el problema de la educación, del que dice que "se plantea en la opinión pública como uno de los que más hondamente afecta al bien de las personas, de las familias y de la propia sociedad".

"La preocupación por el presente y el futuro de la enseñanza en España es compartida igualmente por todos los que intervienen en el proceso educativo. La inquietud ha llegado a toda la sociedad", apuntó el Cardenal.

En su opinión, "no es extraño" que se haya planteado un pacto en materia de educación ante "la variopinta multiplicidad de los planteamientos del problema tan crucial para el bien común de toda la sociedad".

Para el Cardenal Rouco "si no se tiene claro que la verdadera educación persigue la formación de la persona humana en orden a su fin último y, al mismo tiempo, al bien de las sociedades, difícilmente se encontrarán caminos despejados de salida para la actual coyuntura, tan crítica, por la que atraviesa lo que en España tradicionalmente hemos llamado la escuela".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.