Cardenal Rouco: No se puede ser cristiano si no se rechaza el terrorismo

|

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, ha condenado la neutralidad y el silencio que, a su juicio, se practica frente al terrorismo.

"No se puede ser neutral ante el terrorismo, el que calla es responsable de su existencia", sentenció el Purpurado durante su intervención en la clausura del VI seminario sobre Información, Víctimas y Terrorismo, organizado por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.

A lo largo de la conferencia, el Cardenal Rouco Varela se remitió a la Instrucción Pastoral "Terrorismo, sus causas y consecuencias" y a la valoración de fenómeno "intrínsicamente perverso" que en ella se hace de este problema. Por ello, explicó que el terrorismo "no se puede justificar moralmente" y distinguió esta lacra de ser considerada una forma de guerra o un acto de respuesta justificada ante una agresión.

Asimismo, el Cardenal confía la conversión de los criminales si éstos reconocen "la maldad intrínseca del terrorismo" y demuestran "voluntad de reparación", para luego añadir que "no se puede ser cristiano si no se rechaza sin equívocos el terrorismo".

Por otra parte, y citando otra vez la Instrucción Pastoral, el Presidente de la CEE aclaró que el diálogo al que insta este documento publicado en 2002 no se refiere a "hablar con ETA, sino al diálogo entre las diferentes instituciones para perfeccionar las formas de organizar la convivencia en términos de libertad y justicia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.