30 de julio de 2004 - 1:25 PM

Cardenal Rouco niega intromisión de episcopado en política al oponerse a ‘matrimonios’ homosexuales

Redacción ACI Prensa

Cardenal Rouco niega intromisión de episcopado en política al oponerse a ‘matrimonios’ homosexuales

El Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, negó la intromisión de los obispos en política cuando una nota del comité ejecutivo del episcopado y el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio se mostraron en contra de los “matrimonios homosexuales”.

El Purpurado hizo estas declaraciones como respuesta a la pregunta de un periodista poco después de pronunciar una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Después que el periodista recordara que algunos grupos políticos y homosexuales, tras las referidas intervenciones episcopales, habían indicado que la política de la vida civil había que hacerla desde el Parlamento y no desde el púlpito, el Cardenal Rouco señaló que el Gobierno de la nación tiene su ámbito de actuación y la Jerarquía de la Iglesia Católica debe pronunciarse desde el suyo, como son las cuestiones morales en desarrollo del Evangelio.

"La Iglesia proclama la Palabra de Dios, que se desarrolla en sus interpretaciones", manifestó el Cardenal.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios