Cardenal Rouco: "Matrimonio" homosexual es rebeldía del hombre contra sus límites biológicos

|

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, considera que en la llamada "ideología de género" y en las leyes que se inspiran en ella, como la del "supuesto" matrimonio de homosexuales, "se expresa la rebeldía del hombre contra sus límites biológicos".

Así se refiere el Cardenal a la unión entre parejas del mismo sexo, que, a su entender, es "ir en contra de la realidad", en el libro "Entrevistas con doce obispos españoles", de Isidro Catela, publicado por La Esfera de los Libros; con cuyos ingresos por derechos de autor se ayudará a la financiación de un proyecto pastoral en Kenia.

Para el Purpurado, esta ley "es una versión moderna del querer ser como Dios Creador y no sus criaturas, de no aceptar su ley, que muestra los bienes fundamentales del hombre y de la sociedad y, por ello, garantiza la dignidad, la libertad y la igualdad de los hombres mejor que cualquier construcción humana al margen de ella", añade Rouco.

A su juicio, las leyes humanas no tienen que coincidir punto por punto con la ley moral, pero tienen que basarse y proteger los bienes fundamentales "sin los que la sociedad no puede subsistir".

El Purpurado habla, además, con Isidro Catela sobre otras muchas cuestiones, entre las que cabe citar la falta de vocaciones, que achaca a la "crisis de la familia", o la posible celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en 2010 en Madrid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.