Cardenal Rouco: JMJ 2011 llega a España "en el momento justo"

|

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, señaló que la realización de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en Madrid, llega "en el momento justo" y "hará un gran bien a España".

En declaraciones al diario italiano Avvenire, el Purpurado recordó que España atraviesa por una corriente "individualista y materialista", pero también están apareciendo nuevos movimientos muy dinámicos dentro de la vida de la Iglesia.

"La JMJ, de hecho, es un instrumento excelente para incrementar la dimensión misionera de la comunidad eclesial, sobre todo hacia los jóvenes, y para ayudarles a superar la visión materialista y hedonista de la vida", afirmó.

El Presidente de la CEE aclaró que la celebración de la JMJ en Madrid no es un desafío al Gobierno del PSOE. Indicó que la primera propuesta para albergar la JMJ fue presentada en 2002 "cuando había un Gobierno de otro color político".

"A los obispos no nos interesa quién gobierna, mientras sea asegurado el principio de la libertad y se respeten los derechos humanos", señaló.

El Cardenal Rouco dijo que "es verdad que en estos años se ha creado una nueva situación cultural en España", por ello, "la preparación y desarrollo de Madrid 2011 será muy útil para reflexionar sobre las raíces cristianas del país y sobre el papel que la fe puede desarrollar para el presente y el futuro de la nación, también desde el punto de vista de la educación de los jóvenes".

Más en España

El Arzobispo destacó que "son muchísimos los jóvenes que permanecen fieles a la Iglesia". Dijo que aunque son una minoría dentro de la población global joven, "el aspecto positivo es que, a diferencia del pasado, su vida de fe es muy intensa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.