24 de enero de 2008 - 3:36 AM

Cardenal Rouco invita a víctimas del terrorismo a ser "protagonistas de la esperanza"

Redacción ACI Prensa

Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid
Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, invitó a las víctimas del terrorismo a ser protagonistas de la esperanza, e indicó que ésta existe solo donde Dios está presente.

Durante una ceremonia realizada en el marco del 4° Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, el Purpurado afirmó que la esperanza de las víctimas "ha quedado reforzada" a pesar de todo lo que han sufrido. "Al final sólo la conversión es el camino para el terrorismo que tanto impone su ley de muerte y terror", expresó el Cardenal.

Según la cadena COPE, el Arzobispo señaló que las víctimas necesitan de "todo el apoyo y la comprensión". Añadió que aunque el terrorismo "no puede ser explicado en su totalidad a la luz de la fe", la Iglesia y la moral tienen mucho que decir al respecto.

En ese sentido, el Cardenal invitó a los feligreses a leer la Instrucción Pastoral "Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias", emitida por la Conferencia Episcopal Española, pues en ella encontrarán "la luz para seguir viviendo como protagonistas de la esperanza".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios