Cardenal Rouco invita a víctimas del terrorismo a ser "protagonistas de la esperanza"

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, invitó a las víctimas del terrorismo a ser protagonistas de la esperanza, e indicó que ésta existe solo donde Dios está presente.

Durante una ceremonia realizada en el marco del 4° Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, el Purpurado afirmó que la esperanza de las víctimas "ha quedado reforzada" a pesar de todo lo que han sufrido. "Al final sólo la conversión es el camino para el terrorismo que tanto impone su ley de muerte y terror", expresó el Cardenal.

Según la cadena COPE, el Arzobispo señaló que las víctimas necesitan de "todo el apoyo y la comprensión". Añadió que aunque el terrorismo "no puede ser explicado en su totalidad a la luz de la fe", la Iglesia y la moral tienen mucho que decir al respecto.

En ese sentido, el Cardenal invitó a los feligreses a leer la Instrucción Pastoral "Valoración moral del terrorismo en España, de sus causas y de sus consecuencias", emitida por la Conferencia Episcopal Española, pues en ella encontrarán "la luz para seguir viviendo como protagonistas de la esperanza".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.