Cardenal Rouco firma convenio para JMJ 2011 con autoridades de Madrid

Cardenal Rouco firma convenio para JMJ 2011 con autoridades de Madrid
Esperanza Aguirre / Cardenal Antonio María Rouco Varela

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Madrid (España), Cardenal Antonio María Rouco Varela, firmó un convenio de apoyo para la realización de la JMJ 2011 con la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que permitirá "la coordinación entre la administración regional y los organizadores de la jornada en áreas como seguridad, sanidad, transporte y alojamientos".

Según señala la nota de prensa, el acuerdo se firmó en la sede de gobierno de Madrid, tras lo cual el Purpurado señaló que la comunidad de "Madrid se convertirá en la capital del mundo joven" y aseguró que el acuerdo facilitará "la preparación y el desarrollo de la jornada para que sea un éxito".

Por su parte, Aguirre puso "a disposición de la organización de la JMJ todo lo necesario para que sea la mejor organizada de la historia".

"Este convenio ofrece, entre otras cosas, albergues, colegios mayores e institutos de titularidad pública para el alojamiento de los peregrinos. También presta especial atención a las áreas de transporte, seguridad y sanidad para cubrir las contingencias que se puedan dar", señaló.

La Comunidad de Madrid forma parte de la Comisión Mixta para la JMJ 2011, en la que también se encuentra Presidencia del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid. Las tres administraciones públicas colaboran en la organización del acontecimiento facilitando el uso de instalaciones y servicios públicos, pero no contribuyen económicamente. La JMJ se financia enteramente por las aportaciones de los jóvenes que participan, y por las empresas asociadas al programa de patrocinios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.