22 de julio de 2010 - 1:03 PM

Cardenal Rouco espera declaren inconstitucional nueva ley del aborto

Redacción ACI Prensa

Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid
Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, dijo que espera que el Tribunal Constitucional (TC) declare a la nueva ley del aborto, "en algunos de sus aspectos, inconstitucional".

En declaraciones a la prensa, el Purpurado recordó el trato que el TC dio a la primera ley, "en la que declaró que el embrión, el concebido, desde el primer momento de su existencia es un bien protegido constitucionalmente, y que cede sólo ante un bien mayor",

"Con esa doctrina del TC es muy difícil –hablo como jurista, no desde el punto de vista teológico o desde la visión teológica del problema, sino desde el análisis teórico de la cuestión- es muy difícil, repito, poder admitir que sea libre el aborto en las 14 primeras semanas del embarazo", señaló el Purpurado, y añadió que "otra cosa es el problema moral y ético, que naturalmente está relacionado".

Con respecto a aquellas autoridades que no quieren obedecer esta ley, el Cardenal Rouco dijo que es cierto que están obligados a aplicarla, pues de lo contrario tendrán "que renunciar a su cargo". "Otra cosa es qué hace con su conciencia ante una ley que es injusta. Eso es un problema que habría que ver en cada caso cómo se resuelve", indicó.

En otro momento, durante el curso de verano "Dios en la sociedad postsecular", el Arzobispo advirtió que la actual crisis de los fundamentos morales se debe a la secularización de las ideas y de la visión de la vida.

Indicó que problemas como el aborto, la desfiguración del matrimonio y la corrupción hacen que "el principio ideológico del relativismo ético se vaya introduciendo con un éxito cada vez mayor en el comportamiento de muchos españoles e incluso en las ideas que adoptan para autojustificarse".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios