Cardenal Rouco: España lidera ránking del laicismo en temas de vida y familia

Cardenal Rouco: España lidera ránking del laicismo en temas de vida y familia
Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid

En declaraciones a la cadena COPE, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, destacó la profundidad de los mensajes del Papa Benedicto XVI en su visita al país y lamentó que España se ubique en "el primer puesto del ránking del laicismo" en temas como defensa de la vida, el matrimonio y la familia.

El Purpurado explicó al programa "Así son las mañanas" que el Papa hizo una "reflexión elemental" en España y denunció "una resurrección del laicismo radical un poco extraño a estas alturas del tiempo" pues "parecía que después de la Segunda Guerra Mundial había acabado".

Para el Arzobispo de Madrid, España está "en el primer puesto del ranking del laicismo" en "materias determinadas" como las legislaciones relacionadas a "instituciones básicas para la vida del hombre y que naturalmente afectan a la experiencia de la fe cristiana, como es el matrimonio, como es la familia, como es el derecho a la vida".

"Ahí sí que nos hemos colocado a la cabeza del ranking de esa parte, que es muy esencial para una vida vivida en cristiano, de lo que podría llamarse derivaciones o aspectos del laicismo radical", indicó el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.