Cardenal Rouco dice que ley de uniones homosexuales abandona la recta razón

|

El Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, calificó de grave error e injusticia que abandona “la senda de la recta razón”, el anteproyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros, que pretende legalizar con plenos derechos las uniones homosexuales.

En su carta “El bien y futuro de la familia en juego”, el Arzobispo recuerda que los pronunciamientos de los Prelados españoles no son una “opinión más o menos respetable y específica de la Iglesia Católica, sino de una concepción común a toda la humanidad”.

“La Historia Universal lo confirma: ninguna sociedad ha dado a las relaciones homosexuales el reconocimiento jurídico de la institución matrimonial. Por tanto, si este anteproyecto se lleva adelante abandonaríamos el camino no sólo de la fe cristiana, sino de la sabiduría humana y jurídica de todos los tiempos: la senda de la recta razón”.

Tras rechazar la discriminación a los homosexuales en sus derechos ciudadanos, el Cardenal advirtió que “a dos personas del mismo sexo no les asiste ningún derecho a contraer matrimonio entre ellas” y recordó al Estado que “no puede reconocer este derecho inexistente, a no ser actuando de un modo arbitrario que excede sus capacidades y que dañará, sin duda muy seriamente, el bien de todos”.

Ante la situación presente, el Purpurado indicó “el grave deber de intervenir activamente en el debate abierto en la sociedad española promoviendo un estado de opinión pública que favorezca las modificaciones pertinentes en el anteproyecto de ley presentado”.

“No puede faltar, por supuesto, la oración de toda la Iglesia, especialmente de las comunidades de vida contemplativa, capaz de mover corazones y transformar el interior de las personas y de la conciencia social”, concluyó el Cardenal.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.