Cardenal Rouco defiende importancia de la ley divina en la Europa actual

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, defendió la importancia de la "ley natural y divina" en la historia europea contemporánea y aseguró que el derecho a la vida debe estar protegido en la legislación de los países.

Según informó el diario La Razón, el Purpurado presidió la Misa de clausura del Congreso de la Unión Internacional de Juristas Católicos (UIJC), celebrado el 13 y 14 de noviembre en Madrid sobre el tema "Estado y conciencia".

"La ley natural y divina es importante en la historia de la Europa de nuestros días", afirmó el Arzobispo e invitó a los juristas cristianos a colocar en el centro de sus vidas "la Ley de Dios y la Ley Natural", para que sus principios éticos, morales y jurídicos dirijan las leyes que han de regir en el Estado.

Además, advirtió que "la tentación de dominar los derechos fundamentales es grave" y defendió que "el derecho a la vida ha de estar recogido y protegido en la legislación".

En la Misa de clausura también participó el Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y consiliario de la Unión.

El Cardenal Rouco señaló que "el Estado es imprescindible para que el hombre pueda caminar justa y rectamente" pero también advirtió de que corre el peligro de abusar de sus poderes y hacer daño.

Más en España

Los miembros de la UIJC eligieron a Miguel Ayuso, profesor de Derecho Político y Constitucional en la Universidad de Comillas, como su nuevo presidente.

En declaraciones a "Religión en Libertad", Ayuso afirmó que "desde luego hay que oponerse a las leyes injustas, pero sobre todo recordando la doctrina social y política de la Iglesia y los principios del derecho público cristiano".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.