17 de noviembre de 2009 8:15 am

Cardenal Rouco defiende importancia de la ley divina en la Europa actual

Redacción ACI Prensa

Cardenal Rouco defiende importancia de la ley divina en la Europa actual

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, defendió la importancia de la "ley natural y divina" en la historia europea contemporánea y aseguró que el derecho a la vida debe estar protegido en la legislación de los países.

Según informó el diario La Razón, el Purpurado presidió la Misa de clausura del Congreso de la Unión Internacional de Juristas Católicos (UIJC), celebrado el 13 y 14 de noviembre en Madrid sobre el tema "Estado y conciencia".

"La ley natural y divina es importante en la historia de la Europa de nuestros días", afirmó el Arzobispo e invitó a los juristas cristianos a colocar en el centro de sus vidas "la Ley de Dios y la Ley Natural", para que sus principios éticos, morales y jurídicos dirijan las leyes que han de regir en el Estado.

Además, advirtió que "la tentación de dominar los derechos fundamentales es grave" y defendió que "el derecho a la vida ha de estar recogido y protegido en la legislación".

En la Misa de clausura también participó el Cardenal Jean-Louis Tauran, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y consiliario de la Unión.

El Cardenal Rouco señaló que "el Estado es imprescindible para que el hombre pueda caminar justa y rectamente" pero también advirtió de que corre el peligro de abusar de sus poderes y hacer daño.

Los miembros de la UIJC eligieron a Miguel Ayuso, profesor de Derecho Político y Constitucional en la Universidad de Comillas, como su nuevo presidente.

En declaraciones a "Religión en Libertad", Ayuso afirmó que "desde luego hay que oponerse a las leyes injustas, pero sobre todo recordando la doctrina social y política de la Iglesia y los principios del derecho público cristiano".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios