Cardenal Rouco convoca multitudinaria Misa por la familia en la Plaza de Colón

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, celebrará el domingo 28 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, una solemne celebración eucarística para las familias de toda España en la Plaza de Colón de Madrid.

En una carta dirigida a los párrocos, rectores de Iglesias, comunidades de vida consagrada, movimientos y asociaciones apostólica, colegios e instituciones de enseñanza de la Archidiócesis, el Cardenal Rouco recuerda que la Fiesta de la Sagrada Familia invita a todos, en el marco de la Navidad, "a dar gracias a Dios porque ha querido que su Hijo Jesucristo viviera en el seno de una familia y fuera modelo para todos nosotros en las relaciones familiares".

Para el Cardenal, celebrar la Familia, como gracia de Dios, es "uno de los gozos más grandes de la Navidad" por lo que celebrará esta misa bajo el lema "La familia, gracia de Dios".

"La familia es gracia de Dios porque Cristo la ha santificado con su presencia y ha hecho de ella el lugar donde crecía en edad, sabiduría y gracia ante Dios y los hombres. Para los cristianos, este acontecimiento nos invita a hacer de nuestras familias lugares de la gracia de Dios donde todos, a ejemplo de Cristo, vivamos el proceso de la santificación y ofrezcamos al mundo entero el testimonio atractivo del vivir en Cristo", indica Monseñor Rouco Varela.

"Queremos celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia con una Eucaristía en la Plaza de Colón, a las 12:00 horas del día 28 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, a la que precederá el rezo del ángelus del Santo Padre en Roma, en el que se dirigirá a nosotros con palabras de aliento y de bendición", explica.

Por ello, invita "a toda la comunidad diocesana a esta celebración festiva de la fe, especialmente a las familias", en la que, señala, "participarán familias venidas de otras partes de España, acompañadas de sus respectivos obispos, que se unirán a nosotros en la misma fe y en la misma comunión eucarística manifestando que todos formamos la única familia de los hijos de Dios".

Más en España

"Acontecimientos como éstos", prosigue el Cardenal, "nos exigen esforzarnos un poco más de lo habitual". "La comunión exige salir de los propios intereses y comodidades para manifestar que somos un único pueblo de Dios y Cuerpo de Cristo. Por ello, que nadie se sienta indiferente ante esta llamada que os dirijo como Obispo de Madrid", reclama.

El Cardenal Rouco invita de manera especial "a los jóvenes y niños a ofrecer el testimonio de su alegría y juventud en Cristo". "De esta manera se hará patente que Cristo sigue vivo en cada uno de nosotros y en la totalidad de la Iglesia", expresa.

"Os espero con ilusión. Os animo vivamente a la participación y bendigo ya desde ahora todo vuestro esfuerzo para que este día la Familia de Nazaret brille por su gozosa actualidad en cada una de nuestras propias familias", concluye su carta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.