Cardenal Rouco convoca a jóvenes madrileños a Misión Joven

|

Como uno de los frutos del tercer Sínodo Diocesano de Madrid celebrado el año pasado, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Valera, ha convocado a todos los jóvenes madrileños a la "Misión Joven" para que sean testigos de Cristo vivo.

La agencia vaticana Fides informó que la iniciativa fue presentada por primera vez el domingo de Pentecostés, está dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 30 años y busca que los madrileños más jóvenes fortalezcan y celebren su fe como testigos de Cristo entre sus hermanos.

Durante la presentación, el Cardenal Rouco indicó que la "Misión Joven" es una iniciativa que no es humana sino sobrenatural y se fundamenta en que cada cristiano debe saberse enviado por Dios para ir por todo el mundo y anunciar el Evangelio".

La Misión incluirá una peregrinación a Tierra Santa y la realización de varios encuentros de formación. La labor evangelizadora durará hasta abril de 2007 y en ella los jóvenes participantes invitarán a otros a emprender un nuevo camino en la Iglesia.

La campaña culminará en julio de 2007 con la acogida y acompañamiento de quienes quieran profundizar en el conocimiento y seguimiento de Jesucristo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.