Cardenal Rouco: “comenzó la carrera hacia la JMJ Madrid 2011”

|

El Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid, inauguró este viernes el centro de trabajo del Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011, que tendrá como sede la capital española.

Durante el evento realizado en la madrileña calle de San Juan de la Cruz, ante un  nutrido grupo de jóvenes, el Cardenal señaló que “hoy comienza  la carrera hacia la JMJ,  un evento extraordinario en que podremos vivir la universalidad de la Iglesia, en unión con el Papa... con más de un millar de obispos de todo el mundo, con millares de sacerdotes, de consagrados, de padres de familia, de niños y niñas, pero sobre todo de muchísimos jóvenes de todo el mundo”.

El Arzobispo de Madrid señaló  además los dos grandes objetivos de la JMJ:

·         Promover “un gran encuentro de los jóvenes con el Señor, que hagan visible con su fe el tema de la JMJ, ‘arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe’";

·         “Mostrar al mundo el testimonio de los jóvenes de la Iglesia, que muestran que conocer a Cristo y seguirle es el mejor camino para que la vida tenga significado, para ser realmente felices.”

El Cardenal Rouco finalmente animó a los presentes, entre los que se encontraban los responsables de cada área de trabajo de la JMJ, sus colaboradores y muchos voluntarios, a emprender esta carrera con “talante paulino, dispuestos a llevar con gozo y alegría los esfuerzos y cruces para conseguir  el premio al llegar a la meta”.

Más en España

Esta es “una gracia y gran reto para Madrid, que asumimos con entusiasmo, espíritu de servicio y humildad”, concluyó.

El Comité Organizador de las JMJ Madrid 2011 ha quedado  conformado por las siguientes personas: Mons. César Franco,  Coordinador General; Gregorio Roldan, Secretario; Joaquín Díaz, Logística; Javier Cremades, organizador de los Actos Centrales; Ángel Matesanz, encargado de la preparación pastoral; Félix Carbó, responsable del Programa Cultural; Javier Igea, delegado de la Conferencia Episcopal Española y responsable de las actividades en las diócesis; director financiero,  Fernando Giménez Barriocanal; y Yago de la Cierva, director de comunicación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.