Cardenal Rouco afirma que JMJ es un llamado a vivir la santidad

Cardenal Rouco afirma que JMJ es un llamado a vivir la santidad
Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, invitó a los jóvenes a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en esta ciudad, porque es una oportunidad para vivir el llamado a la santidad que tiene todo cristiano.

"Al comienzo de este nuevo curso pastoral, que nos va a conducir a la JMJ 2011, la Iglesia nos recuerda de forma muy concreta y viva que un rasgo esencial de la existencia y de la vida cristianas es la vocación universal a la santidad", expresó el Purpurado en su alocución semanal.

Recordó que el propósito del Papa Benedicto XVI para este evento es que los jóvenes católicos se arriesguen a edificarse en Cristo, a pesar de que seguirlo no es fácil. "No os desaniméis, buscad más bien apoyo de la comunidad cristiana, el apoyo de la Iglesia", afirmó.

El Cardenal Rouco explicó que es una costumbre que las JMJ sean confiadas al patrocinio de "santos" del país que las organiza. En el caso de España, dijo, se tienen a San Isidro y Santa María de la Cabeza; San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier; Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz; San Juan de Ávila, San Rafael Arnáiz; la Virgen de la Almudena y a la peruana Santa Rosa de Lima.

"En la historia de la Iglesia, la más lejana y la más cercana, el pecado ha hecho mella a veces muy gravemente en la conducta de sus hijos y de sus hijas, pero ha abundado mucho más su Sí heroico y gozoso al fiel y heroico seguimiento de Cristo: la respuesta consecuente a la vocación a la santidad", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.