Cardenal Rouco abre causa de canonización de pareja de esposos españoles

|

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, presidió el pasado jueves la sesión de apertura de la causa de canonización del matrimonio formado por los siervos de Dios Paquita Domínguez Susín y Tomás Alvira Alvira.

Ante los ocho hijos vivos (uno falleció a los cinco años) del matrimonio que pertenecía al Opus Dei, el Purpurado destacó "la necesidad de que el evangelio de la familia sea proclamado y testificado" y se refirió al matrimonio Alvira como "un ejemplo de este testimonio en el siglo XX".

El Cardenal Rouco recordó que Juan Pablo II, ante el nuevo milenio, marcó como uno de los objetivos el estudio de la santidad de los matrimonios cristianos y dijo que "es muy necesario el testimonio cristiano desde la familia".

El acto tuvo lugar en la cripta de la Basílica de San Miguel, en Madrid. Allí, el postulador de la Causa, José Carlos Martín de la Hoz, señaló que "la Iglesia nos pide ahora que demostremos que sus vidas en la Prelatura del Opus Dei, durante tantos años, fueron verdaderamente heroicas". Asimismo se constituyó el tribunal que reunirá las pruebas necesarias para "determinar si pueden ser considerados como ejemplo de vida y como intercesores para todos los cristianos", dijo el postulador.

"Es muy necesario el testimonio cristiano desde la familia", afirmó el Cardenal. Con el acto celebrado anoche se prosigue con la fase instructoria diocesana que comenzó el 14 de febrero de 2008 cuando el Arzobispo de Madrid concedió el Decreto de fama de santidad y favores de los siervos de Dios.

Tomás Alvira y Paquita Domínguez se incorporaron al Opus Dei en 1947 y 1952, respectivamente, y desarrollaron su vida profesional en Aragón y Madrid. Alvira fue catedrático de Ciencias Naturales e investigador del CSIC. Su esposa fue maestra.

Más en Perfiles

Hasta el momento se han realizado dos beatificaciones de matrimonios: la de Luis y María Beltrame Quattrocchi (2001) y la de los padres de Santa Teresita del Niño Jesús, Louis Martin y Zélie Guérin, en 2008.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.