Cardenal Rouco a niños: Quieran y ayuden a pequeños inmigrantes americanos en España

Cardenal Rouco a niños: Quieran y ayuden a pequeños inmigrantes americanos en España
Cardenal Antonio María Rouco

El Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, invita a los niños a "querer y ayudar" a sus compañeros procedentes del continente americano, en una carta enviada con motivo de la celebración este domingo de la Jornada de la Infancia Misionera bajo el lema "Con los niños de América, hablamos de Jesús".

En este sentido, apunta que, aunque América es un continente que está "lejos por la distancia en kilómetros" respecto a España, es "muy cercano al corazón" de los españoles por compartir "las mismas raíces cristianas" así como por la llegada de muchas familias inmigrantes.

"Son muchos los niños y niñas que han venido de aquellas tierras a compartir con nosotros la vida, lo que somos y tenemos, unos y otros. (...) Ellos y nosotros, como verdaderos hermanos, tenemos que querernos y ayudarnos", remarca.

Además, explica que los misioneros españoles y portugueses llevaron la fe en Jesucristo a los hombres y a los niños que vivían en "aquel inmenso continente americano" y que, en la actualidad, continúan esa labor "manteniendo viva la fe de los cristianos y evangelizando a tantos que aún no conocen a Dios".

Una fe que, según indica, "les ha ayudado a superar tantas dificultades y problemas que han tenido que sufrir".

Por ello, el Cardenal anima a los niños españoles a que hablen de Jesús con sus amigos que también creen y con los que no creen o no están bautizados.

Más en España

"Habladles de Jesús, con vuestras palabras, pero sobre todo con el testimonio de vuestra vida, y al ver cómo conocéis y amáis a Jesús, seguro que ellos también querrán hacerlo como vosotros", insiste.

Finalmente, les recuerda que para actuar como verdaderos misioneros en estos días, deben rezar por los niños que aún no conocen a Jesús, dar una pequeña limosna y ofrecer algún "sacrificio" como renunciar a algo bueno que les apetezca o "reservando un poco ¡o mucho! de la paga semanal para ayudar a los niños que no tienen las facilidades que aquí se tienen".

El próximo sábado, víspera de la Jornada, se celebrará un Encuentro Diocesano organizado por el Consejo de Misiones en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Madrid, y dirigido a todos los niños de la diócesis que podrán participar de juegos y canciones, entre otras actividades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.