Cargando...

Cardenal Rodríguez Maradiaga: Sí existe un lobby gay

Por Walter Sánchez Silva

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.
Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

TEGUCIGALPA, 13 Ene. 16 / 05:41 pm (ACI).- El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) y uno de los colaboradores del C-9 que ayuda al Papa Francisco en el proceso de la reforma de la Curia Romana, reconoció que sí existe un lobby gay en el Vaticano.

En entrevista concedida a El Heraldo de Honduras sobre la reforma del Vaticano que el Santo Padre ha emprendido desde hace un tiempo, el diario hace la siguiente pregunta al Cardenal: “¿En algún momento hubo un intento o se logró una infiltración de la comunidad gay en el Vaticano?”

Al cuestionamiento, el Cardenal respondió que “no solo eso, sino también el Santo Padre lo ha dicho, llegó hasta a haber un lobby en este sentido. Esto poco a poco el Santo Padre trata de irlo purificando, son cosas... uno las comprende y hay legislación para atenderlos pastoralmente, pero lo que es equivocado no puede ser una verdad”.

Sobre la reforma del derecho canónico que acompaña a los cambios que se están haciendo en la Santa Sede, el Arzobispo dijo que no habrá “mayores cosas, no esperemos en la doctrina de la Iglesia, no hay reformas, la reforma es la organización de la curia”.

“Cuando el Papa tuvo alguna expresión para los grupos gay y lésbicos, estos llegaron a considerar que el Papa estaba tomando en su agenda la posibilidad de que la Iglesia avalara el matrimonio entre el mismo sexo. No, debemos entender que hay cosas que pueden ser reformadas y otras no. La ley natural no se puede reformar”.

El Purpurado hondureño explicó que “nosotros vemos cómo Dios ha diseñado el cuerpo humano, el cuerpo del hombre y el cuerpo de la mujer para complementarse y transmitir la vida, lo contrario ya no es el plan de la creación, hay cosas en las cuales no se puede cambiar”.

Lo que dijo el Papa

En el viaje de regreso de Río de Janeiro (Brasil) a Roma en el año 2013, el Papa Francisco se refirió al “lobby gay” en el Vaticano y dijo lo siguiente: “se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia.

Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby. De esta tendencia o lobby de los avaros, de los políticos, de los masones... Tantos lobbys. Este el problema más grande. Le agradezco tanto que me haya hecho esta pregunta. Gracias a todos”.

Etiquetas: lobby gay, Vaticano, homosexuales, Cardenal Rodríguez Maradiaga

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: