Cardenal Rodríguez Maradiaga denuncia manipulación mediática de las palabras del Papa

Cardenal Rodríguez Maradiaga denuncia manipulación mediática de las palabras del Papa
foto ACI Prensa

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, coordinador del Consejo de Cardenales del Papa Francisco, , consideró que la entrevista al Papa publicada por el director de la revista jesuita Civiltà Cattolica, Padre Antonio Spadaro el 19 de septiembre, fue manipulada por algunos medios de comunicación para confundir a los fieles.

Según informó el diario italiano Avvenire, en declaraciones a los periodistas concedidas el pasado domingo desde Gubbio (Italia), después de celebrar la Eucaristía en la Basílica de San Ubaldo, el Cardenal Rodríguez Maradiaga aseguró que le impresionó la manera con la que "ciertos medios de comunicación han extrapolado algunas partes de la entrevista concedida a Civiltà Cattolica, que debe ser leída integralmente".

"De lo contrario se puede malinterpretar el pensamiento del Papa y se corre el riesgo de hacer decir al Papa cosas que nunca dijo", añadió el Purpurado hondureño.

La prensa internacional usó la entrevista concedida a Civiltà Cattolica para publicar diversos artículos en los que descontextualizaba la posición del Santo Padre en temas fundamentales para la Iglesia como la defensa de la vida y la familia.

Por su parte, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi señaló que la publicación jesuita fue revisada por la Secretaría de Estado del Vaticano y debe leerse en su totalidad.

Días después de la entrevista con el P. Spadaro, el Santo Padre sorprendió al mundo con una nueva entrevista concedida –esta vez-, al fundador del periódico La Repubblica, Eugenio Scalfari, reconocido periodista italiano de posición anticlerical.

Más en Mundo

En referencia a esto, el P. Lombardi indicó que la entrevista también debía leerse en su integridad para evitar cualquier manipulación y precisó que "los contenidos de la entrevista concedida a la Civiltà Cattolica deben tenerse en mayor consideración que la entrevista con La Repubblica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.