Cardenal Rodé pide a religiosos latinoamericanos no ceder ante "mentalidad pagana"

|

Al iniciar la XVI Asamblea General de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR), el Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Cardenal Franc Rodé, reconoció que "también entre las personas consagradas se han difundido ideas no siempre iluminadas por el espíritu evangélico" e hizo un llamado a los religiosos del continente a no ceder ante la mentalidad pagana que caracteriza al mundo de hoy.

"Vivimos en un mundo caracterizado por la mentalidad pagana en la que los ídolos son el bienestar, el dinero, el poder, la libertad sin límites. Navegando en estas aguas, lamentablemente también entre las personas consagradas se han difundido ideas no siempre iluminadas por el espíritu evangélico", señaló el Purpurado durante la Misa que presidió al inicio de la asamblea.

La cita regional ha reunido a presidentes de conferencias de religiosos y delegados de 25 países de Latinoamérica y el Caribe hasta el miércoles 28 de junio en la Casa de la Familia Salesiana, ubicada a 37 kilómetros al este de Asunción en el municipio de Ypacaraí.

El Cardenal Rodé también advirtió que "en una sociedad enferma de individualismo se corre el peligro de sustituir las profecías por las propias ideas, los proyectos propios, oponiéndose a veces al espíritu profético de la Iglesia".

Asimismo, insistió en que hoy la alternativa no es entre la fe en Dios y el ateísmo, sino entre la fe en Dios y la idolatría.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.