Cardenal Robles es el nuevo Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano

Cardenal Robles es el nuevo Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano
Cardenal Francisco Robles Ortega, nuevo Presidente de la CEM

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Francisco Robles Ortega, fue elegido como nuevo Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para el trienio 2012-2015, en el marco de la asamblea plenaria de los obispos de ese país.

El Cardenal Robles sucede así a Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlanepantla, quien se desempeñó en la presidencia de la CEM durante seis años.

El Cardenal José Francisco Robles Ortega nació en Mascota, Jalisco, el 2 de marzo de 1949. Fue ordenado sacerdote el 20 de julio de 1976. El 30 de abril de 1991 fue designado Obispo Auxiliar de Toluca, recibiendo la ordenación episcopal el 5 de junio de ese año.

El 25 de enero de 2003 fue nombrado Arzobispo de Monterrey. Fue creado Cardenal por el Papa Benedicto XVI el 24 de noviembre de 2007.

Fue nombrado miembro de la Pontificia Comisión para América Latina en 2008. El 5 de enero de 2011 fue nombrado miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

En un comunicado enviado a ACI Prensa y firmado por el Obispo electo de Chalco, Mons. Víctor René Rodríguez, se informa también de los demás prelados que han sido elegidos para completar el consejo de la presidencia de la CEM.

Más en América

El nuevo Vicepresidente es el Obispo de Zamora, Mons. Javier Navarro Rodríguez; el nuevo Secretario General es Mons. Eugenio Lira, Obispo Auxiliar de Puebla. El tesorero general es ahora Mons. Roberto Domínguez Couttolenc, Obispo de Ecatepec.

Como primer y segundo vocal han sido elegidos, respectivamente, Mons. Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas, y Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Acapulco.

El comunicado concluye dando gracias a Dios "por la presencia de su Espíritu en este momento que se define el rumbo de la Conferencia Episcopal al servicio de la Iglesia en México en el Año de la Fe"

"Oramos por la intercesión de Santa María de Guadalupe que nos fortalezca como discípulos y misioneros de Jesucristo en la Nueva Evangelización para que todos nuestros pueblos en Él tengan Vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.