15 de mayo de 2018 2:50 pm

Cardenal Robles decepcionado por lenta investigación de asesinato a sacerdote

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cardenal Francisco Robles Ortega, expresó su decepción por la lentitud de las investigaciones en el caso del asesinato del P. Juan Miguel Contreras García.

En declaraciones recogidas el 13 de mayo por el diario mexicano Milenio, el Cardenal Robles Ortega dijo sentirse “un poco decepcionado de que no sea más ágil, que no sea más expedita, la búsqueda de quién y por qué cometió este asesinato”.

El P. Contreras García, de 33 años, fue asesinado el 20 abril de este año al interior de la iglesia de San Pío de Pietrelcina, en la colonia Hacienda Santa Fe en Tlajomulco, dentro del área metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el sacerdote mexicano habría sido atacado por dos hombres que “ingresaron a la sacristía de la parroquia y agredieron directamente al occiso, para posteriormente huir en un vehículo compacto”.

“La víctima fue encontrada en la iglesia con varios impactos por arma de fuego”, señaló la Fiscalía.

El Cardenal Robles Ortega lamentó que tras casi un mes del asesinato del P. Contreras García, “avances no hay”.

“Hay unas dos, tres líneas de investigación”, dijo, pero lamentó que “no hay absolutamente resultados duros, resultados concretos”.

Etiquetas: México, Cardenal Robles, Obispos de México, Iglesia en México, asesinatos a sacerdotes, Asesinato de sacerdotes, Asesinato

Comentarios