Cardenal Robles de México: La visita del Papa nos confirmará en la fe, esperanza y caridad

Cardenal Robles de México: La visita del Papa nos confirmará en la fe, esperanza y caridad
El Cardenal Ortega. Foto: Arquidiócesis de Guadalajara

El Papa Francisco viajará el próximo mes de febrero a México, como él mismo confirmó este sábado día 12 de diciembre durante la Santa Misa de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe que celebró en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Con motivo del anuncio, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y Presidente de la Conferencia Episcopal de México, envió un comunicado en el que señala que "los Obispos de México con gran alegría y esperanza escuchamos de labios del Papa Francisco la confirmación de su Viaje Apostólico a nuestro país del 12 al 17 de febrero del próximo año, en el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia".

El purpurado afirma que "estamos seguros que la presencia del Santo Padre nos confirmará en la fe, la esperanza y la caridad, ayudará a la Iglesia a seguir adelante en la Misión Permanente, y alentará a creyentes y no creyentes a comprometernos en la construcción de un México justo, solidario, reconciliado y en paz que haga posible a todos un desarrollo integral, respetuoso del medio ambiente".

"Llenos de gratitud para con Dios por este gran anuncio, agradecemos al Papa Francisco la cercanía y el cariño que nos muestra en la decisión de visitarnos. Desde ahora ponemos en manos de Jesucristo, por intercesión de Santa María de Guadalupe, este Viaje Apostólico, e invitamos a todos a prepararnos para aprovechar las gracias que el Señor nos concederá en esos días que seguramente serán inolvidables para todos".

Para seguir todos los preparativos y la visita del Papa, la Conferencia Episcopal de México ha puesto en marcha una web oficial www.papafranciscoenmexico.org y diferentes perfiles y cuentas en las redes sociales: @ConElPapa en Twitter, Con el Papa en México en YouTube, ConElPapa en Facebook, Instagram y Snapchat.

Ahí "se encontrarán catequesis, subsidios e información relevante en torno a esta histórica visita, la primera de un Papa latinoamericano a México, que viene a nosotros como Misionero de misericordia y paz".

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.