Cardenal Rivera: Visita de Papa Francisco a México responde al amor a Virgen de Guadalupe

Cardenal Rivera: Visita de Papa Francisco a México responde al amor a Virgen de Guadalupe
Papa Francisco durante la Santa Misa en la Fiesta de la Virgen de Guadalupe / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que es seguro que el Papa Francisco hablará sobre los indígenas y la migración, pero aclaró que la visita "responde principalmente a motivos pastorales" y a su "amor y cariño a la Virgen de Guadalupe y por su gran devoción a San Juan Diego".

El Purpurado hizo estas declaraciones durante el encuentro que tuvo ayer con un grupo de periodistas con motivo de la Navidad, con quienes habló sobre la violencia y la visita del Papa, entre otros temas.

"El Papa Francisco, con seguridad tocará temas como el indignante trato a las comunidades indígenas o el fenómeno de la migración, un tema que él lleva en el corazón. Sin embargo, la visita de Su Santidad responde principalmente a motivos pastorales, por su amor y cariño a la Virgen de Guadalupe y por su gran devoción a san Juan Diego", expresó el Arzobispo, que afirmó que el Santo Padre está bien informado sobre lo que sucede en el país.

Sobre los gastos del viaje, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), señaló que durante el encuentro el Cardenal explicó que los gastos fuertes serán realizados por el gobierno. "Nosotros no nos tenemos que preocupar por la seguridad, porque ésta corre por parte del Estado Mayor, y tampoco por los traslados, porque estos corren por cuenta del gobierno", indicó.

Asimismo, anunció que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera,  entregará al Pontífice las llaves de la Ciudad en un evento que tendrá lugar en el zócalo.

El Cardenal también recordó que la Iglesia está viviendo el Año de la Misericordia y señaló que la violencia que enfrenta el país no nace con la organización de los cárteles y grupos delictivos, sino que germina en la familia, el barrio, la escuela, y de ahí pasa a niveles más altos. Dijo que es necesario crear un programa integral donde los medios de comunicación juegan un papel importante. "Necesitamos medios de comunicación que eduquen para la paz", indicó.

Más en América

El Papa Francisco visitará México del 12 al 17 de febrero con el lema "Misionero de Misericordia y Paz".

Las sedes que lo recibirán son la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.