Cardenal Rivera: Si Adviento significa espera de Cristo, María es la "espera" en persona

Cardenal Rivera: Si Adviento significa espera de Cristo, María es la "espera" en persona
Cardenal Norberto Rivera. Foto: Flickr Aquarela08 (CC-BY-NC-2.0)

Al presidir la Misa en el cuarto y último Domingo de Adviento, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, destacó el rol de la Virgen María en la preparación para la Navidad, pues "si Adviento significa espera de Cristo, María es la 'espera' en persona".

En su homilía del 20 de diciembre, el Cardenal Rivera indicó que "en este tiempo de Adviento la liturgia nos prepara a recibir a nuestro Salvador poniéndonos delante a tres grandes figuras: Isaías, Juan el Bautista y María; el profeta, el precursor y la madre".

"Hoy la Buena Nueva está impregnada por la dulce y silenciosa figura de María Santísima. Ella nos ayuda a intensificar y a concentrarnos en la 'espera'", señaló.

"'Aquel que ha de venir' ya vino y vino por María; el misterio escondido por siglos en el seno del Padre, por nueve meses se escondió en el seno virginal de María", recordó.

El Primado de México dijo que la espera tuvo para María "el sentido realista y delicado que tiene para toda mujer la espera de su niño. Fácilmente nos podemos imaginar a María, en un día como hoy, hace dos mil años, horas antes del acontecimiento del nacimiento del Redentor esperado por siglos".

"Su dulce rostro, lleno de alegría y de ansiedad, por tener en sus brazos y dialogar con Aquel que por nueve meses ya llevaba en su seno. Espera para comenzar una nueva etapa de contemplación, de diálogo y de relación, con Aquel con quien ya tenía una comunión ininterrumpida de amor", dijo.

Más en América

El Arzobispo de México aseguró que "en María se revela el amor de Dios a la humanidad. El amor de Dios que quiere encontrar al hombre se abajó hasta tomar nuestra carne en el seno de María y naciendo de ella".

"Este es el misterio que celebraremos la Navidad ya próxima, preparémonos para recibirlo", alentó.

El Cardenal Rivera indicó que "en la noche de Navidad estaremos velando y orando en esta Catedral para recibir de todo corazón al Dios-Niño recién nacido".

"Vendremos como los pastores a adorarlo, y como aquellos personajes misteriosos venidos de Oriente, también nosotros le ofreceremos un presente, en este año Jubilar. Le ofrecemos nuestro cuerpo para hacer su voluntad", expresó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.