Cardenal Rivera señala que Benedicto XVI quiere viajar a México en 2009

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, aseguró en Roma que el Papa Benedicto XVI quiere viajar al país en enero de 2009 para presidir el próximo Encuentro Mundial de las Familias, pero aclaró que todo dependerá de su agenda.

"Somos optimistas, hay expectativa, nosotros queremos que vaya, el Papa quiere ir pero yo ignoro cuáles sean los compromisos que tenga para esas fechas. Espero que el Santo Padre se decida y viaje", declaró a la prensa según informa la agencia Notimex.

Asimismo, anticipó algunos detalles sobre el evento que se realizará en la capital mexicana e incluirá un congreso teológico-pastoral del 13 al 16 de enero, así como un acto multitudinario en el Estadio Azteca el 17 y una Misa final en un lugar por definir.

"Si el Santo Padre asiste cambian las cosas, si no puede asistir por algún motivo evidentemente los lugares serán más reducidos", indicó.

La Misa final podría celebrarse en la Alameda Poniente de la ciudad, en la zona de Santa Fe, que podría acoger dos millones de personas; la segunda alternativa es un terreno deportivo en Iztapalapa con capacidad aproximada para un millón de personas; la tercera alternativa es la explanada de la Basílica de Guadalupe la cual, considerando labores de ampliación, contendría 140 mil personas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.