Cardenal Rivera: Resurrección de Cristo hace libres a los cristianos

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, recordó a los creyentes que la resurrección de Cristo “impulsa a los cristianos a ser dinámicos y audaces, libres y abiertos, despojados de la esclavitud de las cosas y de la pereza presente”.

Durante la Misa dominical en la Catedral Metropolitana, el Purpurado precisó que “nuestra vida debe ser la vida de un peregrino en continuo camino, saliendo de un punto para llegar a nuestra ciudad definitiva, con etapas intermedias. Para todos nosotros es conocida la simbología bíblica del ‘extranjero’ aplicada al cristiano que vive en el tiempo y en el espacio presente, anhelando el regreso a su casa definitiva”.

Según el Cardenal Rivera, “el presente es importante y debe ser vivido intensamente” pero “el anhelo de la casa definitiva nos debe llevar a relativizar el presente, sabiendo que sólo hay un absoluto y total que es Dios, a quien veremos, no en signos e imágenes, sino tal cual es”.

Al final de la Misa, el Arzobispo opinó sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos y expresó su confianza en que las autoridades “influyan para que nuestros paisanos y todos los migrantes, no solamente los mexicanos, sean tratados con la dignidad que tienen”.

“Una de las obligaciones de las autoridades es ver por sus gentes, velar por los derechos humanos”, señaló y recordó que los inmigrantes “no son delincuentes” sino que “andan buscando trabajo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.