Cardenal Rivera recuerda que todo sacerdote es exorcista

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló durante una visita pastoral a la parroquia de San Pedro Cuajimalpa, que todo sacerdote es exorcista por el ministerio del orden sacerdotal, y que está llamado a ejercer el servicio de expulsar la Maligno, de manera especial a través del sacramento de la Confesión.

La parroquia es conocida por el ministerio de "sanación" que realiza su actual párroco, el P. José Jil, así como su predecesor el P. Pedro Pantoja.

"Todo sacerdote fue convocado para luchar contra el maligno en su terreno, no sólo a través de su ejemplo y consejo, sino de su oficio propio: el de exorcista", dijo el Cardenal Rivera.

El Arzobispo relató que cuando asumió el Obispado de Tehuacán, no vislumbró la necesidad de una pastoral de la "sanación" en esa diócesis; pero cuando llegó a la capital del país consideró la necesidad de la lucha directa contra la acción del demonio en los fieles, "cuyas heridas más que psicológicas son del orden moral debido a la gran contaminación de valores humanos".

El Purpurado reveló que esta experiencia lo llevó a disponer que en cada una de las ocho vicarías episcopales en las que está dividida la arquidiócesis más poblada del mundo, se cuente con un sacerdote especializado en este tipo de pastoral, que "desde la oración, la sanación y la liberación, auxilian a fieles dominados por el mal".

El Cardenal Rivera Carrera concluyó recordando a los sacerdotes que de ellos es el oficio de exorcista, "el cual hace efecto a través del mayor acto de liberación que es el sacramento de la reconciliación: la confesión".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.