Cardenal Rivera recuerda que no es posible justificar los males sociales con eufemismos

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió no caer en la ceguera espiritual que hace que las personas confundan el mal con el bien y terminen justificando flagelos como la corrupción, el abuso o el aborto.

“A la corrupción queremos llamarla habilidad, a la violencia nos gusta llamarla lucha social, a la injusticia le ponemos etiqueta de legalidad, a las desviaciones afectivas las barnizamos como preferencias, y al asesinato de los inocentes simplemente le decimos termino del embarazo”, advirtió el Purpurado durante la Misa en la Catedral.

El Arzobispo señaló que la ceguera espiritual, así como la ceguera voluntaria, no solo afectan a quienes se llaman ateos, sino que también a los creyentes “que pierden la visión moral cuando dejamos que entre en nuestra vida el materialismo, el secularismo, el consumismo y todos los ismos que nos deterioran”.

El Cardenal Rivera exhortó a los mexicanos a reconocer estas cegueras acudiendo a Cristo, el único que puede dar la visión correcta de las cosas, pues es “el medico del alma para que realice el milagro de la iluminación, pues Él es la luz del mundo”.

Ante los fieles congregados, el Purpurado también pidió no perder la visión trascendente de la vida, fijándose solo en el desarrollo material, “porque si dejamos de contemplar a Dios como nuestro Padre, andaremos a tientas respecto a las obligaciones con los hermanos, nuestro origen y destino…a perder el horizonte del más allá cegados por los fulgores de la existencia superficial”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.