Cardenal Rivera recuerda que los cristianos ven la muerte con esperanza

|

Al celebrar una Misa por la conmemoración de todos los fieles difuntos, el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, recordó que la muerte no es para los cristianos el término de la existencia, sino la entrada a la vida verdadera.

"Para los cristianos, esta fiesta tiene fuertes raíces porque nos lanza a la esperanza del futuro", indicó el Purpurado.

Asimismo, dijo que "el misterio de la muerte suscita en nosotros sentimientos de tristeza que son naturales y respetables, por lo que no debemos avergonzarnos (…) pero debemos recordar que el anuncio de Cristo por su resurrección nos dice que hay vida después de la vida".

También indicó que "el pensamiento de la muerte siempre será saludable si nos hace crecer humanamente, y nos alienta a vivir con plenitud la vida para cumplir la vocación a la que somos llamados en este mundo".

El Cardenal Rivera recordó que después de esta vida Dios juzgará nuestras acciones según el amor, "si dimos de comer al hambriento, si consolamos al enfermo, si vestimos al desnudo, si visitamos al prisionero, Dios juzgará con amor nuestra vida y nos dará la corona del triunfo que es la vida en abundancia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.