Cardenal Rivera: Reconciliación de México es tarea pendiente del Bicentenario

Cardenal Rivera: Reconciliación de México es tarea pendiente del Bicentenario
Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Primado de México

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, explicó que la reconciliación nacional es una tarea pendiente ante las celebraciones por el Bicentenario de la independencia nacional.

"Siempre que hemos sido capaces de unirnos, y los ejemplos sobran, nuestro pueblo ha avanzado, ha progresado. Siempre que nos hemos desunido, y la realidad presente es ejemplo de ello, hemos provocado un enorme atraso", indicó en su homilia dominical.

Desde la Catedral, recordó la urgencia de una "reconciliación nacional" como una "tarea pendiente entre políticos y ciudadanos. Sólo desde ahí podremos enfrentar mejor uno de nuestros puntos débiles, la pobreza de millones de mexicanos", indicó y pidió "potenciar la educación de jóvenes y niños que es una necesidad apremiante".

El Arzobispo de México señaló que el papel misionero de la Iglesia apremia el valor de las personas y la reconciliación. "A la Iglesia no le mueve el afán de la discordia sino el compromiso irrenunciable con la verdad sobre el ser humano y sobre Dios. Su testimonio le exige a estar cerca de los más pobres y su misión le lleva a estar comprometida en la educación", agregó.

El Purpurado afirmó que los festejos de la nación no pueden acabar con una fiesta o algunos monumentos para la historia. "La verdadera celebración debe ser ocasión para renovar nuestra identidad como pueblo, nuestro orgullo como nación y la valoración de la patria que hemos construido juntos, con todos sus valores incluyendo su profunda religiosidad y conciencia de trascendencia en Jesucristo", señaló.

El Cardenal Rivera hizo suyas las palabras que los obispos mexicanos plasmaron en su Carta Pastoral con ocasión Bicentenario de la independencia el pasado 1 de septiembre en la Basílica de Guadalupe, y donde destacó la propuesta que el episcopado hizo para que el Estado mexicano atienda tres prioridades: "Un combate frontal a la pobreza, educación de calidad y reconciliación nacional".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.