Cardenal Rivera: Quienes anuncian el Evangelio sentirán la incomprensión del mundo

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, afirmó ante cerca de tres mil jóvenes reunidos en el Seminario Menor de Tlalpan, que quien es signo de contradicción como lo fue Jesús sentirá la incomprensión "porque el Evangelio siempre es molesto".

"Dichosos los perseguidos por causa de la justicia porque de ellos es el Reino de los Cielos; es decir, todo aquel que es signo de contradicción como lo fue Jesús sentirá que luchan contra él; lo desprestigiarán, lo ignorarán, porque el Evangelio siempre es molesto", señaló el Purpurado a los jóvenes congregados con ocasión del Día del Joven Creyente.

En ese sentido, el Cardenal Rivera explicó que todo cambio supone una contrariedad y una renuncia y "que el anuncio de la nueva de Jesús no es para agradar" sino para transformar y cambiar el corazón.

Asimismo, al llamar a los jóvenes a proteger la institución familiar, señaló que aquellos que pertenecen a grupos lo hacen porque están tras algo que los llene y que muchas veces no encuentran en sus hogares. "Los jóvenes no tienen miedo al sacrificio, pero sí tienen miedo a vivir una vida sin sentido, a que su vida se desperdicie, a que su vida no tenga razón de ser", indicó.

El Arzobispo afirmó que los jóvenes son generosos, pero necesitan a alguien que les proponga ideales y objetivos en la vida, porque de lo contrario no encontrarán sentido a su existencia.

Por ello, convocó a los participantes a ser líderes que den respuestas y propongan fines que exijan generosidad y sacrificio, que son propios de la juventud.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.