Cardenal Rivera pide solidaridad con víctimas de inundaciones en México

|

En la homilía de la Misa dominical dedicada al tema de las misiones el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, pidió a toda la población solidarizarse con las víctimas de las inundaciones en la ciudad de Tabasco (sureste de México).

En su homilía dominical en la Catedral, dedicada a la importancia de las misiones y de la necesidad de difundir la fe y la palabra de Dios, el Purpurado llamó a los fieles a hacerles llegar toda la ayuda posible a los damnificados.

Las autoridades de Protección Civil en Tabasco reportaron que hasta el momento ya son 105 mil 398 las personas afectadas en nueve municipios del estado de Tabasco por las inundaciones a causa del desbordamiento de ríos.

El Arzobispo de México recordó que la Iglesia tiene plena conciencia que su tarea misionera está íntimamente ligada a la promoción humana.

"Para anunciar el Evangelio Jesús manda a sus discípulos que curen a los enfermos, que les den de comer a los hambrientos, que enseñen a los que no saben. Jesús los manda no sólo a salvar sus almas, sino a salvar a los hombres y mujeres que tienen cuerpo, hambre, sed, frío, enfermedades y necesidades fundamentales que satisfacer para ser personas dignas", dijo el Purpurado.

El Cardenal Rivera recordó que en los orígenes de la Iglesia había existía plena conciencia de toda la comunidad que se sentía íntimamente ligada a los misioneros que enviaba por lo que pidió sostenerlos "con la oración constante, la práctica de nuestra fe y con nuestros bienes materiales".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.