Cardenal Rivera pide respetar derechos de inmigrantes ante nueva ley en EE.UU.

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó su preocupación por la Ley 200 de Arizona (Estados Unidos) que limita el acceso de inmigrantes ilegales a las prestaciones sociales y pidió respetar en todo momento sus derechos humanos fundamentales.

El Cardenal Rivera recordó que los obispos mexicanos y norteamericanos han defendido siempre los derechos de los migrantes enfatizando que “no son unos delincuentes, simplemente salen de su casa, de su país, para buscar trabajo y sus derechos humanos se deben respetar”.

Por su parte, en el marco de la celebración de la Jornada del Emigrante y Refugiado, el semanario oficial de la Arquidiócesis de México Desde la Fe, señaló que uno de los casos más graves que afectan los derechos de los migrantes es la aprobación de la propuesta 200 en el estado de Arizona, que además de impedir el acceso a todas las prestaciones sociales básicas para los inmigrantes, sanciona económicamente y con cárcel a quienes los auxilian con atención médica.

Ante la “indignación” por estos hechos, Desde la Fe pide a la cancillería mexicana y otras instituciones que emprendan “un intenso trabajo político, diplomático y jurídico para tratar de cambiar esa situación”.

El semanario exhortó a dar el ejemplo en el trato de todos los inmigrantes que están en México, pues “no podemos reclamar lo que no damos; no es coherente pedir justicia cuando nosotros mismos maltratamos a quienes cruzan por nuestros caminos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.