Cardenal Rivera pide "no bajar la guardia" ante ataques a la Iglesia

|

En su homilía de la Eucaristía que presidió al clausurar el ciclo escolar 2008-2009 del Seminario Conciliar de México, el Cardenal Norberto Rivera alentó a los presentes a no bajar la guardia ante los ataques a la Iglesia y a trabajar por la unidad a Cristo, estando "siempre atentos a los signos que Él nos manda".

A los seminaristas el Arzobispo Primado de México alentó a "mantenerse firmes en la barca con Jesús", para que los vientos del temor y el acecho de la duda, no haga sucumbir a quienes atraviesan por el mar de la despersonalización y la agonía.

"Las tempestades son las crisis que no dejan ver claro nuestro deseo de servir a Cristo", precisó el Purpurado y destacó que esas "pruebas que no deben espantarnos pese a nuestra fragilidad".

El Cardenal Rivera subrayó también, según informa el SIAME, que "nosotros no dirigimos el timón de la barca, somos solo instrumentos que actúan según la dirección de Dios".

"Sabemos que somos responsables del rumbo de hacia donde se dirige la barca, pero es Jesús quien permanece en ella y calma la tempestad con la claridad de su palabra", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.