Cardenal Rivera pide fortalecer la familia para que difunda paz y no violencia

Cardenal Rivera pide fortalecer la familia para que difunda paz y no violencia
Foto Referencial: Flickr de David Amsler (CC-BY-2.0)

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, alentó a fortalecer la familia para que sea un núcleo de la sociedad que difunda la paz y no la violencia. Lo dijo en el marco de la campaña de desarme voluntario que, en su segunda etapa, ha incluido a la Catedral Metropolitana para que las personas dejen allí sus armas y reciban a cambio una ayuda económica o en especies. ?

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, el Cardenal agradeció a las autoridades la invitación para "participar en esta causa tan noble como es la paz".

Destacó también que "una sociedad siempre necesita de la fuerza pública para evitar la violencia, pero que más importantes son las acciones preventivas como el desarme voluntario, por lo que es necesario "impulsarlo, fortalecerlo y que lleve realmente a la meta deseada".

Sin embargo, "junto con este programa son necesarias otras muchas acciones como fortalecer el núcleo familiar de donde muchas veces nace la violencia, en lugar de ser un centro de concordia de paz y ?tolerancia", expresó.

"También es indispensable para llegar al éxito no solamente las acciones preventivas, sino también, el desterrar toda impunidad, porque si esto no se hace la ?sociedad se siente alentada ?a continuar por el camino ?de la violencia, por el camino de la criminalidad".

La campaña, realizada en diversas iglesias del Distrito Federal, ha logrado reunir (hasta el 31 de mayo) 5 mil 641 armas y 48 mil 637 cartuchos.

Más en América

Al respecto y sobre la participación de la Iglesia, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, agradeció al Cardenal Rivera Carrera "la posibilidad de estar en este importantísimo centro de la religión católica" y reconoció la voluntad de la Iglesia al sumarse con entusiasmo a este programa "en todas y cada una de las parroquias en las diferentes delegaciones políticas" para fomentar la cultura de la paz.

Destacó que este programa es el más exitoso en todo el país gracias al esfuerzo conjunto que ha realizado el ?gobierno capitalino con la Iglesia, el Ejército Mexicano, las organizaciones civiles y las brigadas de hombre y mujeres que han visitado un millón 200 mil hogares.

La secretara de Desarrollo Social también destacó la participación de la Iglesia católica para el éxito del programa de "Por tu familia, Desarme Voluntario" y dio las gracias al Arzobispo de México por abrir las puertas de la Catedral Metropolitana..

La premio Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, agradeció al Cardenal y comentó que con él "nos ?hemos visto muchas veces en acciones ?de sensibilización ciudadana, lo he ?visto en muchas acciones de las organizaciones no gubernamentales de fomentar el altruismo y de fomentar la sensibilidad".

Este programa de desarme, dijo, "invita a que hagamos conciencia de que queremos vivir felices, no con miedo, el miedo viene de las armas"..

Para concluir el Cardenal Rivera Carrera dijo que la Iglesia se suma estos "esfuerzos porque también tiene como objetivo ?lograr la paz que Cristo vino a traernos esta tierra".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.