El Arzobispo de México (México), Cardenal Norberto Rivera, destacó la necesidad de cambiar la actual actitud de “espera pasiva para buscar el acercamiento con todos: desde los adolescentes y los matrimonios jóvenes y todos los  que se identifican con la cultura y mentalidad de hoy”.

Durante su homilía en la Misa por la celebración de la Fiesta de la Asunción de la Virgen María, en la Catedral de México, el Cardenal Rivera convocó a toda la Iglesia local a participar en la Misión Juvenil 2013, con la que se busca dar prioridad a las nuevas generaciones y se les convocará al llamado misionero.

El tema de la Misión Juvenil del próximo año es “Al encuentro con las nuevas generaciones”, por lo que el Arzobispo de México explicó a los fieles que “retomar la prioridad de la juventud significa asumir los desafíos que presentan a nuestra práctica pastoral la mentalidad, los valores y los anhelos de los jóvenes de nuestra ciudad”.

“Preparar y motivar la acción misionera hacia las nuevas generaciones significa cultivar nuevas actitudes que nos permitan confiar en la persona de los jóvenes, valorar sus dones y abrir espacios de cercanía y encuentro”, indicó.

El Cardenal Rivera señaló que la Misión Juvenil permitirá enriquecer la visión que muchos jóvenes tienen de Jesús, pues algunos solamente conocen “una caricatura” de Él.

El evento misionero se realizará en el marco del 20 aniversario del Sínodo Arquidiocesano de México y de los 150 años de la canonización de San Felipe de Jesús, patrono de la juventud mexicana.

La Misión Juvenil también se inserta en la celebración de los 50 años del Concilio Vaticano II, los 20 años de publicación del Catecismo de la Iglesia Católica y el Año de la Fe, que convocó el Papa Benedicto XVI para promover la Nueva Evangelización.

Para animar y preparar la Misión Juvenil en la Arquidiócesis de México, las reliquias de San Felipe de Jesús peregrinarán por la ciudad desde el 19 de agosto hasta el 4 de febrero de 2013.