Cardenal Rivera pide a seminaristas predicar a Cristo con la vida y no con discursos

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los seminaristas y sacerdotes a realizar acciones concretas y ser ejemplo de vida cristiana, porque de lo contrario los discursos serán "exposiciones huecas" y no tendrán el resultado esperado.

"Si el discurso no va precedido y cargado por el Espíritu de Cristo, no serán sino solo palabras, no serán sino solo exposiciones huecas (...). Es necesario actuar como Cristo, ser testimonios y testigos de él para que los demás crean", afirmó durante la inauguración del curso 2009-2010 del Seminario Conciliar de México.

El Purpurado dijo que el seguimiento de Cristo no es solo confiar en Dios sino "creer verdaderamente en lo que Cristo hizo y en lo que dijo, en hacer con mis hermanos lo mismo que Cristo ha hecho por los hombres".

El Arzobispo insistió que sin acciones concretas, el discurso queda vacío y no logra lo que se espera.

El Cardenal Rivera también dijo que ante la desolación que pueden experimentar quienes siguen al Señor, aparece "el verdadero espíritu del que brota la vocación: Cristo y la confianza para decir: en tu nombre Señor lazaré nuevamente las redes. Es la actitud que debe tener el verdadero discípulo y testigo, que se siente enviado por el mismo Cristo que con su muerte y resurrección es la gran novedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.