Cardenal Rivera pide a políticos evitar los enfrentamientos y “respetar la ley”

|

Al término de la Misa dominical en la Catedral Metropolitana, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, hizo un llamado a evitar el enfrentamiento entre partidos políticos y pidió “respetar ante todo la ley”.

El Cardenal se refirió a la convocatoria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la movilización social en apoyo al jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que aunque “todo mundo tiene derecho a defenderse cuando cree que se le acusa injustamente”, nunca se debe convocar al enfrentamiento sino al respeto a la ley, pues ésta “no provee el enfrentamiento”.

“La sociedad sólo está deseando que las leyes se cumplan”, que todo se haga “en el marco de la ley, no de la violencia ni de la confrontación”, resaltó el Arzobispo y añadió que “todos tenemos que estar sometidos a las leyes, a cumplirla”.

“Es cierto –añadió el Purpurado–, también todo mundo tiene derecho a defender su dignidad, su libertad, y desde luego, a proponer proyectos distintos en el país”.

Más adelante, el Arzobispo se negó a comentar sobre las movilizaciones pues “entraríamos al campo de las estrategias de los partidos políticos, y ahí todos tienen sus derecho a hacer sus campañas, siempre respetando la ley y las instituciones”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.