7 de abril de 2003 - 2:09 PM

Cardenal Rivera pide a mexicanos unirse a “Megamarcha” por la paz

Redacción ACI Prensa

Cardenal Rivera pide a mexicanos unirse a “Megamarcha” por la paz

El Cardenal Norberto Rivera pidió a los católicos del país sumarse a la “Megamarcha” convocada por la paz para este sábado 12 de abril. Al finalizar la Misa dominical en la Catedral Metropolitana, el Purpurado recordó que desde los primeros anuncios de una posible incursión armada de Estados Unidos y sus aliados en Irak, el pueblo mexicano expresó su rechazo a la guerra y el terrorismo.

El Cardenal Rivera apoyó la decisión del gobierno federal de enviar ayuda humanitaria a las víctimas del conflicto bélico y destacó que “el mexicano ha sido uno de los primeros gobiernos en hacer llegar víveres para los afectados”.

Refiriéndose a la celebración del quinto domingo de Cuaresma, como día de la caridad, el Purpurado indicó que vivir esta virtud resulta fundamental en estos momentos cuando muchas voces claman por la paz y la justicia.

El Arzobispo destacó la labor de Cáritas México para apoyar a las víctimas no sólo de Irak, sino también de naciones que han sufrido desgracias como Bolivia y a las que se les hace llegar lo indispensable para sobrevivir.

El Cardenal Rivera hizo un llamado a la solidaridad y la generosidad de los capitalinos para hacer llegar ayuda a través de organismos como Cáritas, a quien lo necesita.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios