Cardenal Rivera pide a mexicanos buscar amor de Cristo para detener ola de violencia

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió a los mexicanos buscar el amor y la paz de Cristo como respuesta a la grave ola de violencia que azota al país.

En la homilía de la Misa que celebró el domingo 30 de enero en la Catedral Metropolitana de México, el Purpurado explicó que “el odio y la violencia siempre nos llevarán a la destrucción y al retroceso, el amor y la paz son camino de cambios reales e irreversibles, no sólo a nivel de estructuras, sino de conciencias y personas”.

“Es incuestionable que el amor y la paz, proclamados por Cristo, han beneficiado mucho más a las personas y a la humanidad que las revueltas de los zelotas, las guerras civiles y la lucha de clases. Es claro que en nuestros días el pueblo mexicano lo que está esperando son propuestas de progreso y no enfrentamientos inútiles, proyectos incluyentes y participativos y no protagonismos pasajeros, programas productivos y creadores de riqueza y no el reparto de amargura y de desesperanza”, agregó.

El Arzobispo recordó que “los cambios y las trasformaciones que Jesús propugna no se dan con el odio y la violencia, sino con el amor y la paz. Las luchas que Cristo viene a impulsar no son ‘contra’ alguien, sino en ‘favor’ de los más pobres y excluidos de este mundo”.

“Yo sé que muchas de las denuncias cristianas contra la violencia, la corrupción y la mentira, algunos las quisieran convertir en luchas estériles contra los que consideran sus adversarios, en lugar de luchar en favor de la paz, la honradez y la verdad, que pueden crear progreso y desarrollo para México y el continente”.

“Si los cambios que se dan en nuestro mundo son pocos y lentos, es porque el amor es pobre en nuestras relaciones y son pocos los constructores de la paz”, señaló.

Más en América

Asimismo, aclaró que “los esfuerzos de algunos estudiosos para hacer aparecer a Jesús como un revolucionario violento han fracasado totalmente ya que no han encontrado fundamento. El rechazo a la violencia por parte de Jesús fue total en su actitud y en sus palabras”.

es ‘la conversión’, que invita al cambio,

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.