Cardenal Rivera pide a laicos mexicanos involucrarse más en evangelización

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, exhortó a los laicos a involucrarse más en la tarea evangelizadora siguiendo el ejemplo de San Juan Diego, quien "fue elegido para una misión importantísima: la de portar el mensaje de santa María de Guadalupe, que dio cohesión a los mexicanos".

Durante la Misa celebrada en la Antigua Parroquia de Indios de la Villa de Guadalupe, el Arzobispo señaló que "nunca antes como ahora el laico es valorado por la Iglesia Católica en su papel de discípulo y misionero".

"Este es el tiempo de los laicos. De hecho, la Iglesia ruega a todos los laicos que respondan con ánimo generoso y prontitud de corazón al llamado de Cristo, que en esta hora los invita con mayor insistencia", afirmó ante los cientos de fieles.

El Purpurado destacó la figura de San Juan Diego, el primer santo indígena de América, de quien dijo es un "modelo de laico" que deben imitar los mexicanos de hoy.

"Ha sido providencial que San Juan Diego haya sido canonizado en nuestro tiempo, pues es un modelo laico de santidad que nuestra Iglesia y nuestro mundo tanto necesitan hoy", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.