Cardenal Rivera pide a coros parroquiales no excluir a fieles en cantos de Misa

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, aconsejó a los coros parroquiales no excluir a los fieles de los cantos de la Misa, por muy bueno o profesional que sea el coro.

Según informó el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Purpurado dio este consejo luego de concluir la Eucaristía con que culminaron sus visitas pastorales a uno de los decanatos de la Vicaría I. El comentario se dio luego que los integrantes del coro le preguntaron cómo podrían mejorar, a lo que el Cardenal respondió que invitando a los fieles a unir sus voces a las del coro.

Tal como señaló el SIAME, "la participación de los coros en la celebración forman parte de la liturgia de la Santa Misa y, por lo mismo, estos grupos deben tomar en cuenta que se trata de un acto de comunión plena, entre el celebrante y los fieles, incluyendo al coro. Por esta razón, nadie debe ser excluido".

El Cardenal comentó que en ocasiones los grupos musicales son tan buenos que los propios fieles no se atreven a unir sus voces, y esto es un error porque se trata de plegarias y alabanzas a Dios y no de un evento musical hecho para que luzcan los solistas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.