Cardenal Rivera pide a católicos mexicanos estar atentos ante propuestas políticas

|

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, se mostró satisfecho de que en los medios de comunicación del país se estén generando debates para profundizar sobre la eutanasia y su verdadero significado, y qué posturas políticas hay en el país sobre el tema.

Dirigiéndose a los periodistas, el Purpurado les dijo que “gracias a ustedes, este tema se está discutiendo, y ojalá que la gente sepa que la eutanasia no es un bien morir” como tampoco es “simplemente asistirlos a la muerte”, sino que “tiene otras consecuencias más graves”.

Refiriéndose a la importancia del tema, el Cardenal Rivera se dirigió a los católicos para recordarles su “derecho” a saber cuáles son los criterios que tienen los candidatos políticos frente a temas como el aborto, la eutanasia y la homosexualidad, y pidió a los políticos a que “desde ahora nos digan sus proyectos” para evitar que “lleguen diciendo que piensen de un modo y actúan de otro”.

Católicos deben defenderse ante leyes contrarias a la Iglesia

Asimismo, el periódico Desde la Fe, órgano de la arquidiócesis de México, recordó las palabras del Purpurado en días anteriores, en las que invitó a los católicos a manifestarse contra las leyes que atentan contra la vida y el pensamiento de la Iglesia, calificando de “anquilosados en el jacobinismo del siglo XIX, incapaces de evolucionar hacia el siglo XXI” a quienes cuestionaron las palabras del Purpurado.

El artículo explicó que el Cardenal no hacía una “llamada a la insurrección, sino una propuesta de sensatez y racionalidad que puede ser plenamente comprendida por las propias autoridades civiles honestas y democráticas”.

Más en Vaticano

reconoce los gobiernos y las propuestas políticas fijando un limite

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.