25 de octubre de 2005 - 1:31 AM

Cardenal Rivera pide a católicos mexicanos estar atentos ante propuestas políticas

Redacción ACI Prensa

Cardenal Rivera pide a católicos mexicanos estar atentos ante propuestas políticas

El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, se mostró satisfecho de que en los medios de comunicación del país se estén generando debates para profundizar sobre la eutanasia y su verdadero significado, y qué posturas políticas hay en el país sobre el tema.

Dirigiéndose a los periodistas, el Purpurado les dijo que “gracias a ustedes, este tema se está discutiendo, y ojalá que la gente sepa que la eutanasia no es un bien morir” como tampoco es “simplemente asistirlos a la muerte”, sino que “tiene otras consecuencias más graves”.

Refiriéndose a la importancia del tema, el Cardenal Rivera se dirigió a los católicos para recordarles su “derecho” a saber cuáles son los criterios que tienen los candidatos políticos frente a temas como el aborto, la eutanasia y la homosexualidad, y pidió a los políticos a que “desde ahora nos digan sus proyectos” para evitar que “lleguen diciendo que piensen de un modo y actúan de otro”.

Católicos deben defenderse ante leyes contrarias a la Iglesia

Asimismo, el periódico Desde la Fe, órgano de la arquidiócesis de México, recordó las palabras del Purpurado en días anteriores, en las que invitó a los católicos a manifestarse contra las leyes que atentan contra la vida y el pensamiento de la Iglesia, calificando de “anquilosados en el jacobinismo del siglo XIX, incapaces de evolucionar hacia el siglo XXI” a quienes cuestionaron las palabras del Purpurado.

El artículo explicó que el Cardenal no hacía una “llamada a la insurrección, sino una propuesta de sensatez y racionalidad que puede ser plenamente comprendida por las propias autoridades civiles honestas y democráticas”.

La Iglesia no tiene una “propuesta de anarquía política o de desorden social” sino que por el contrario, reconoce los gobiernos y las propuestas políticas en diferentes marcos históricos pero siempre, fijando un limite cuando las “autoridades, las instituciones o las leyes son injustas en sí mismas para actuar en contra del bien común y destruir la dignidad de la persona, pervirtiendo con ello su razón de ser”, resaltó el artículo y agregó que “tiene toda su razón de ser la participación de la Iglesia ante la propuesta de leyes que van contra la vida y la dignidad de la persona, llámese aborto, eutanasia, clonación o cualquier otro abuso inhumano”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios