Cardenal Rivera pide a autoridades procurar puestos de trabajo para los mexicanos

|

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, manifestó su preocupación por la falta de trabajo en el país y afirmó que si la actual política macroeconómica “no llega al bolsillo” de la gente “no sirve de gran cosa”.

Durante la reapertura de diversas calles del Centro Histórico y la remodelación de la Plaza del Empedradillo, ubicada frente a la Catedral, el Purpurado explicó que el desempleo está ocasionando muchos casos de ambulantaje y recordó que el Ejecutivo federal es el responsable de propiciar, a nivel nacional, la generación de plazas de trabajo para la ciudad de México.

“Mientras los efectos positivos no lleguen a los bolsillos de la población, mientras la macroeconomía se mantenga únicamente como tal y no tenga como objetivo beneficiar el ingreso de la gente con trabajo o dar ocupación al desempleado no sirve de gran cosa”, expresó el Cardenal.

Asimismo, el Arzobispo manifestó su confianza en que los gobernantes federales y locales, “quienes hacen cabeza en nuestra sociedad”, trabajen siempre de mutuo acuerdo y encuentren un espacio para el diálogo, pues con ello los ciudadanos “seremos los beneficiados”.

Por su otro lado, el Purpurado felicitó la remodelación de la zona y alentó a los vendedores y prestadores de servicios ambulantes a que respeten los jardines y la Plaza del Empedradillo.

La remodelación de la Plaza implicó obras de pavimentación, instalaciones hidráulicas, jardinería, alumbrado público, vialidad, estacionamiento y restauración. Originalmente fue llamada Plaza del Márquez, Plaza Menor y Plaza de Cereros. En 1883 alojó el Mercado de Flores bajo una estructura de hierro y vidrio. En 1900 estaba totalmente jardinada pero remodelaciones posteriores le quitaron las áreas verdes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.