Cardenal Rivera: México necesita católicos que construyan paz y reconciliación

|

El Arzobispo de Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, denunció los altos "índices de violencia y de inseguridad" que hay en el país, por lo que se necesitan "hombres y mujeres que, reconciliados, sean fraternos y construyan la paz que anhelamos y que todos debemos favorecer".

Durante la celebración del Corpus Christi este jueves 24 de junio, el Purpurado señaló que "esto sólo será posible si abrimos nuestros corazones, nuestras familias y las diversas instancias de la sociedad a Dios".

"Desde la Iglesia Católica valoramos todos los esfuerzos que se han venido haciendo a favor de la recomposición del tejido social"

Ciertamente y cada vez más, prosiguió el Cardenal, "vamos adquiriendo la conciencia de que los males que nos aquejan encontrarán solución y serán revertidos, en la medida en que, para atenderlos, lo más pronto posible, cada uno, desde nuestra propia competencia, actuemos de manera unida y solidaria".

El Arzobispo indicó que "no bastan las acciones que por sí mismo el ser humano pueda realizar, sino que requiere de Dios y de su Palabra, no como un paliativo, sino como el faro que ilumine el camino de todo hombre, para llevarlo de la división a la unidad, de la cultura de la muerte a la cultura de la vida, del odio y del resentimiento a la reconciliación; de la desesperación y tristeza, a la esperanza y a la felicidad".

El texto completo se encuentra en http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=4287&z=32 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.